La princesa Mako rompió este martes, 26 de octubre, sus lazos con la familia imperial de Japón tras casarse con Kei Komuro, un compañero de...
La princesa Mako rompió este martes, 26 de octubre, sus lazos con la familia imperial de Japón tras casarse con Kei Komuro, un compañero de la universidad que no pertenece a la alta sociedad.
"Para mí Kei es una persona imprescindible. Casarnos era la única opción que podíamos tomar para vivir siendo fieles", indicó la joven horas después de registrar su matrimonio, tres años más tarde de lo previsto.
Asimismo, acotó que "habrá momentos duros, pero, como hasta ahora, uniremos fuerzas y avanzaremos juntos".
La boda no se ha regido por la ceremonia tradicional imperial en Japón, reservada a los miembros de la familia, pues con esta unión Mako ha certificado su salida de la alta sociedad japonesa; y ahora pasará a llamarse Mako Komuro.
El registro del matrimonio se realizó sin incidentes durante la mañana, según confirmó la Agencia de la Casa Imperial, poco antes de que Mako abandonara su domicilio imperial y se despidiera de su familia.
Ataviada con un vestido de una pieza en tono azul pastel, collar de perlas y un ramillete de flores color rosa palo, Mako dedicó repetidas reverencias a sus padres, los príncipes herederos Fumihito y Kiko, antes de partir a reunirse con su marido para la comparecencia en Japón.
Sin embargo, el gesto más afectuoso fue el abrazo de su hermana menor Kako, que la despidió con una sonrisa y unas palmadas en la espalda.
"Mi hermana ha sido y siempre será muy importante para mí. Hemos pasado buenos momentos juntas y tenerla cerca me ha ayudado mucho en muchas ocasiones. Le estoy agradecida de corazón. También a Komuro", dijo la princesa Kako.
¿Nuevo rumbo?
La pareja tiene previsto trasladar su residencia a Nueva York, Estados Unidos, donde Kei ha estado estudiando los últimos tres años; y se ha presentado al examen que le permitirá ejercer la abogacía en Estados Unidos.
Se espera que permanezcan todavía algún tiempo en Japón, mientras Mako tramita su primer pasaporte (los miembros de la familia imperial nipona no tienen) y ultiman la mudanza.
Sobre los planes de Mako, nada ha trascendido. La joven ha cursado estudios de Arte y ha trabajado como investigadora en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio en Japón, un campo en el que la Gran Manzana podría ofrecer numerosas posibilidades.
Fuente EFE
No hay comentarios