La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) indicó que más de 80% de las empresas de transporte de carga pesada han cerrado, tras la ca...
La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) indicó que más de 80% de las empresas de transporte de carga pesada han cerrado, tras la caída de la demanda del servicio.
El presidente de Catracentro, Alfredo Musiol, señaló que la cantidad de viajes que realizaban en una semana ha disminuido en los últimos meses, lo que ha ocasionado pérdidas en las empresas que aún se mantienen operativas.
"Hoy en día estamos trabajando al 70% de lo que trabajábamos hace seis meses. Hay muy poca demanda, a veces hacemos apenas un viaje a la semana, de dos viajes que hacíamos. Eso obedece a probablemente una caída en las importaciones, probablemente la debilidad de la economía ", sostuvo.
Además, Musiol manifestó que la aparición de la figura de transportistas que ofrecen el servicio de manera informal, complica el desarrollo de la actividad económica responsable del traslado por vía terrestre de 99% de los alimentos y medicinas en el país.
Explicó que muchos de los viajes son hechos por transportistas informales con camiones pequeños donde los propios dueños manejan sus unidades. "Eso lógicamente que disminuye las perspectivas para el crecimiento de la industria", acotó.
Por otra parte, el representante del sector aseguró que el suministro de combustible ha mejorado en el último mes. Destacó que hace seis meses permanecían hasta 10 días en fila en las estaciones de servicio y en la actualidad, el tiempo de espera oscila entre seis y 24 horas. (Con información: Punto de Corte)
El presidente de Catracentro, Alfredo Musiol, señaló que la cantidad de viajes que realizaban en una semana ha disminuido en los últimos meses, lo que ha ocasionado pérdidas en las empresas que aún se mantienen operativas.
"Hoy en día estamos trabajando al 70% de lo que trabajábamos hace seis meses. Hay muy poca demanda, a veces hacemos apenas un viaje a la semana, de dos viajes que hacíamos. Eso obedece a probablemente una caída en las importaciones, probablemente la debilidad de la economía ", sostuvo.
Además, Musiol manifestó que la aparición de la figura de transportistas que ofrecen el servicio de manera informal, complica el desarrollo de la actividad económica responsable del traslado por vía terrestre de 99% de los alimentos y medicinas en el país.
Explicó que muchos de los viajes son hechos por transportistas informales con camiones pequeños donde los propios dueños manejan sus unidades. "Eso lógicamente que disminuye las perspectivas para el crecimiento de la industria", acotó.
Por otra parte, el representante del sector aseguró que el suministro de combustible ha mejorado en el último mes. Destacó que hace seis meses permanecían hasta 10 días en fila en las estaciones de servicio y en la actualidad, el tiempo de espera oscila entre seis y 24 horas. (Con información: Punto de Corte)
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