Una persona inició un tiroteo este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad de Arlington, Texas, (Estados Unidos) alcanzando a varia...
Una persona inició un tiroteo este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad de Arlington, Texas, (Estados Unidos) alcanzando a varias personas, informó la policía y la prensa local.
«Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview», dijo el departamento de policía de Arlington en un tuit.
Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2.000 estudiantes en esta ciudad.
La estación de la cadena NBC en Estados Unidos dijo que el tiroteo en la escuela dejó varias víctimas.
En tanto, la estación de televisión Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.
No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que al menos dos personas resultaron heridas. Agregó que la policía busca activamente para detener al sospechoso.
El sospechoso está detenido, dice la policía
El sospechoso del tiroteo en la escuela, Timothy Simpkins, de 18 años, está ahora bajo custodia, dijo el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.
"Actualmente se encuentra en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento", dijo Kolbye.
Kolbye dijo que el sospechoso será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.
También proporcionó una actualización sobre las víctimas del tiroteo. Dijo que una víctima, un estudiante, fue sometido a una cirugía y salió con éxito. "Es una gran noticia", dijo Kolbye.
Todos los estudiantes han sido evacuados
Todos los estudiantes han sido evacuados de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, luego de que ocurriera el tiroteo en la escuela, según la policía.
"Tuvimos alrededor de 1,700 estudiantes aquí en Timberview High School, y estamos contentos de que estén a salvo. Estamos tratando de reunirlos con sus familias", dijo el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye.
Kolbye dijo que todas las escuelas del distrito escolar de Arlington han sido "bloqueadas", por lo que actualmente ningún estudiante puede ingresar a ellas. Lo levantarán momentáneamente para asegurarse de que los padres puedan entrar y recoger a sus hijos.
No hay comentarios